Contacto

C/ Merindad Sotoscueva, 9
Pol ind. Villaloquejar
BURGOS

Tfno: 947 297 199

¡HOY SOMOS VOLUNTARI@S!

En Apacid contamos con un grupo de autogestión desde hace dos años. Actualmente está formado por nueve personas y se reúne de manera quincenal para trabajar en aquellos temas que el grupo propone.
Durante los últimos meses se está trabajando sobre voluntariado. Las personas integrantes del grupo estaban interesadas en esta temática, querían saber en qué consistía, por qué se hace y sobre todo tener experiencias propias.
En los últimos meses se ha trabajado sobre todo esto, formación interna, trabajo en equipo, formación externa desde la Oficina de Atención al voluntariado de Burgos, experiencia de voluntariado en la protectora de Animales de Burgos,  próximamente en la entidad Atalaya y ayer con la Fundación Oxígeno.
El grupo formado por  seis personas, se trasladó a la barriada Yagüe de la ciudad donde les esperaban Eva y Virginia, trabajadoras de la Fundación.

Después de las presentaciones y la explicación de lo que se iba a hacer durante toda la jornada, repartieron un par de guantes a cada persona y unas bolsas de basura. 
De esta forma y en parejas se fue peinando la parte del río delimitada y recogiendo la basura que allí había. El grupo quedó sorprendido de la de la gran variedad de objetos que se encontraron;  botellas, plásticos, latas, papeles, alfombras ¡incluso una luna de coche!
Al finalizar esta tarea se realizó un taller en el que se analizó el agua del río; cal, PH, temperatura y contaminación. Los resultados fueron muy positivos, por lo que podemos sentirnos orgullosos/as del río de nuestra ciudad.
A continuación de esto, se dispuso a colgar una caja nido en uno de los árboles de la zona. Paco e Iván, casco en la cabeza, fueron los encargados de hacerlo. La tarea propuesta será pasear por la zona y observar si hay inquilinos en la misma.
Al finalizar la actividad, desde la Fundación nos regalaron un diploma de participación, ¡MUCHAS GRACIAS!
Desde el grupo de autogestión de Apacid agradecemos a la Fundación Oxígeno que nos hayan dado  la oportunidad de realizar esta interesantísima acción de voluntariado.